12 viviendas quedaron anegadas tras una rotura de matriz en el sector norte de Antofagasta

Durante este lunes se generó un anegamiento de 12 viviendas en el sector norte de Antofagasta, específicamente en el Pasaje Río Bueno. La situación fue ocasionada por una rotura de matriz, la cual se encuentra bajo la ubicación de una casa del campamento “Futuro Antofagasta”.

Tras el hecho la empresa sanitaria llegó al lugar para verificar en terreno lo sucedido. El equipo de profesionales analizó la situación, visitando a los 12 clientes afectados por el escurrimiento de agua potable desde este campamento, con el fin de realizar el levantamiento de los daños.

Además el personal ya se encuentra trabajando en el punto de la rotura, para así realizar la reparación en el menor tiempo posible. Lamentablemente se deberá retirar la casa que se encuentra sobre la red sanitaria, debido a que impide los trabajos necesarios para su ejecución.

A través de un comunicado, la empresa ha realizado un llamado a los vecinos a no edificar en lugares no habilitados:

“Aguas Antofagasta Grupo EPM vienen desde el 2014, trabajando con los diferentes asentamientos de la ciudad, debido a que gran parte de ellos están construidos en las inmediaciones o sobre la infraestructura de la compañía, poniendo el riesgo sus vidas y la de los demás, pero el crecimiento explosivo de estos campamentos en los últimos años ha dificultado esta labor, acrecentando día a día esta problemática.

Producto de esta situación es que la compañía ha realizado diversas gestiones con las autoridades regionales, locales y de los mismos campamentos, con el objetivo de mover las diferentes viviendas que se encuentren instaladas a escasos metros de nuestras redes de agua potable, con el fin de evitar anegamientos de los vecinos que viven en las cercanías o una emergencia mayor.”

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts