Fiscalía decretó prisión preventiva para imputado formalizado por delito de violación contra víctima con discapacidad mental en Tocopilla

El Fiscal Adjunto, Jorge Veloso, señaló que el imputado cometió el delito durante la madrugada del 4 de octubre. La detención del violador fue realizada por personal de Carabineros e investigación conjunta con detectives de la Bicrim de la PDI.

La Fiscalía Local de Tocopilla informó durante esta jornada que consiguió formalizar ante el Tribunal de Garantía de la ciudad al imputado J.O.A., de nacionalidad chilena, por la presunta autoría del delito de violación propia contra la víctima con discapacidad mental, quedando con la máxima medida cautelar de prisión preventiva. Este hecho habría sucedido el pasado domingo del presente mes de octubre.

El Fiscal Adjunto de Tocopilla, Jorge Veloso, quien lideró la investigación, comentó que el caso se indagó junto con la Bricrim de la PDI y que personal de Carabineros tuvo la misión de detener al imputado. Asimismo, explicó que, de comprobarse el delito, “el imputado arriesga una pena de cárcel que va entre los 5 años y 1 día y 15 años. Todo esto, teniendo en cuenta además, que la víctima tiene discapacidad mental y que el delito fue cometido con extremada violencia”.

Según los antecedentes entregados durante la audiencia, el hecho ocurrió  en horas de la madrugada, en un domicilio ubicado en Pasaje Punta Atala (Tocopilla) cuando el imputado fue a la habitación que se encontraba la víctima descansando y cometió el delito agrediéndola además en diversas partes de su cuerpo.

Producto de esto, la víctima quedó con diversas heridas en la espalda, mandíbula, cabeza, entre otras. En tanto, el Tribunal de Garantía de la ciudad, tras solicitud de la Fiscalía, estableció un plazo de 120 días para la investigación del caso.

Por Guido Rojas Olave

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts