Conforman Comisiones de Trabajo en 2da sesión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

En esta oportunidad, la sesión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Vigilancia municipal acordó este martes en su segunda sesión en el Salón Plenario del Edificio Consistorial conformar cinco comisiones de trabajo, buscar soluciones conjuntas que apuntan a resolver problemáticas en materia de seguridad en la comuna de Antofagasta. En total, son 12 personas las que integran el Consejo Ciudadano, entre ellos, representantes de organizaciones funcionales y territoriales de la comuna.

En dicha sesión, se presentaron oficialmente a los 12 integrantes de esta mesa de trabajo, reunión que fue presidida por el alcalde (s) Ignacio Pozo. “Como municipio vamos a tomar un consejo resolutivo donde ellos como vecinos conocen las reales problemáticas que tiene la población (…) y como municipalidad las vamos a presentar al Gobierno y a las distintas instituciones que necesiten saber para poder hacer un trabajo en equipo y de esta forma dar soluciones rápidas y concretas”.

Durante la sesión también se designaron a los integrantes de las comisiones de Deporte y Cultura, Industria y Comercio, Territorio y Espacios Públicos, Articulación y Redes y Denuncias y Participación Ciudadana.

Respecto de este nuevo plan municipal, el concejal Luis Aguilera dijo estar “contento porque hoy día hemos logrado conformar comisiones de trabajo donde vamos a priorizar temáticas importantes y generar objetivos de corto plazo y de alto impacto para ir en ayuda de cada uno de nuestros vecinos de la comuna de Antofagasta”.

En tanto, Rebeca Ramírez, presidenta de la Unión comunal de Centros de Madres precisó que “Creo que vamos avanzando y las perspectivas son muy buenas para poder dar mayor seguridad a Antofagasta y a todos los habitantes de la comuna, porque en verdad todos nos sentimos inseguros ante tanta delincuencia que hay. Tenemos bastantes esperanzas, estamos con las pilas recargadas para tener buenos frutos”.

“Estamos viendo la posibilidad de incorporar otras instituciones como Bomberos para poder trabajar en conjunto. Esto lo destacamos en este Consejo de Seguridad, el trabajo que se pueda realizar con las bases, con las organizaciones sociales, con las empresas, el voluntariado, todos somos parte de esta comunidad y podemos tener antecedentes para poder mejorar en índole de seguridad”, agregó el concejal Roberto Soto.

Cabe precisar que los integrantes del Consejo Ciudadano son representantes de; la Fundación Antofa Segura, Unión Comunal Centro de Madres, Unión Comunal del Adulto Mayor, JJVV El Golf, JJVV Jardines del Sur, Macro Campamento Los Arenales, Asociación de Fútbol Amateur (AFA), Agrupación de Salvavidas, temática de Violencia Intrafamiliar, Cámara de Comercio de Antofagasta, Clúster Minero y Antofagasta Minerals.

Recordemos que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública tiene como principal objetivo integrar a las organizaciones funcionales y territoriales de la comuna, para elaborar políticas públicas en materia de seguridad, tendientes a resolver problemas que los ciudadanos viven día a día en sus barrios.

Por Guido Rojas Olave

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts