Tribunal de Antofagasta condena a 10 años de cárcel a homicida

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Wilson Jairo Muñoz Camacho a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Esto, tras un ilícito perpetrado en febrero del año pasado, en el sector norte de la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Paula Ortiz Saavedra (presidenta), Israel Fuentes Gutiérrez y Marcelo Echeverría Muñoz (redactor)– aplicaron al homicida, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutado, el tribunal dispuso que se proceda ala toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso del arma blanca incautada.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 9.40 horas del 17 de febrero de 2019, “la víctima Yeiron Valencia Mendoza y el acusado Wilson Jairo Muñoz Camacho se encontraban en la calle Fresia a la altura del 5500 de Antofagasta, éstos tuvieron una discusión a raíz de lo cual el acusado extrajo desde sus vestimentas un arma blanca tipo navaja y agredió a la víctima, dándole dos estocadas en el tórax y una en el antebrazo izquierdo, para luego darse a la fuga, instante en que la víctima sacó un arma de fuego que portaba, alcanzando a disparar en dos ocasiones hacia el acusado, hiriéndolo en su oreja derecha”.

“Posteriormente, la víctima caminó hasta la intersección de la Avenida Bonilla con calle Claudio Gay, lugar donde se desplomó a raíz de las heridas que sufrió y momentos después falleció, teniendo como causa de muerte una herida cortopunzante penetrante torácica derecha”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts