En una Ford y un Mercedes Benz: Trasladaban $400 millones de pesos en droga desde Iquique

Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, logró detener a cuatro personas en un un nuevo procedimiento antidroga en el cual se evitó que más de 390 mil dosis de cocaína base y marihuana llegaran a su destino en la zona central del país.

Durante este miércoles quedaron en prisión preventiva cuatro personas, un chileno y tres personas de nacionalidad colombiana tras un operativo de la policía uniformada. Dos vehículos de alta gama (una camioneta Ford 150 y un Mercedes Benz C3), provenientes de Iquique fueron fiscalizados por Carabineros cuando se trasladaban por la Ruta 5 Norte en dirección al sur.

El procedimiento ocurrió durante la madrugada en el kilómetro 1355 de la Ruta 5 Norte, sector de La Negra, donde se encontraba desplegada una patrulla del OS7 en base al análisis criminal e inteligencia policial sobre el posible paso de drogas rumbo a otras regiones. Carabineros al fiscalizar la camioneta, Fusy, la can antidrogas del OS7 que también estaba de servicio realizó una marcación positiva ante la presencia de sustancias ilícitas en un bolso ubicado en la parte posterior de la cabina.

En el lugar se incautaron 75 paquetes contenedores de 74 kilos, 636 Gramos de Base de Cocaína y 7 Paquetes contenedores de 05 kilos, 642 Gramos de Marihuana. Droga avaluada en casi 400 millones de pesos. Ante este hecho, dos de sus ocupantes fueron detenidos. En paralelo, y siguiendo con las diligencias se pudo establecer la participación de un segundo vehículo, el Mercedes Benz, como punta de lanza cuya misión era alertar al vehículo que lo seguía sobre la presencia de controles policiales, por lo que también fue detenido sus ocupantes. Producto de esta detención también se incautaron los dos vehículos, $965.000 en dinero en efectivo, 270 dólares y celulares.

 

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts